Frequently Asked Questions

¿Qué es un certificado SSL? ¿Necesito uno?
Last Updated 2 years ago

Las siglas SSL vienen de Secure Sockets Layer, en Español capa de puertos seguros. En realidad hoy en día el nombre correcto es TSL Transport Layer Security (Seguridad en la Capa de Transporte).

Son dos conceptos que suenan muy raros al principio pero que traducido al lenguaje normal simplemente se refieren a un sistema de encriptación de la información que garantiza la transmisión segura de datos en internet.

image

Cuando visitamos una página podemos ver un candado en la barra de direcciones del navegador que indica que ese tráfico entre tu navegador y el servidor que aloja la página está cifrado. Es interesante porque si recogemos datos de usuarios nos aseguramos que nadie que pueda estar en el camino entre nuestra conexión y la página que estamos viendo pueda capturar y leer esa información.

Hay diferentes tipos de certificados si tienes alguna duda sobre cual debes de usar solo debes de consultarnos, pero para cubrir una necesidad básica de cifrado en nuestros productos de alojamiento puedes activar la opción de instalar certificados Let's Encrypt.

Please Wait!

Please wait... it will take a second!